miércoles, 28 de marzo de 2012

LAS LLAVES DE PEDRO


Tomado del Libro: Bautismo en el nombre de Jesucristo.
Por: Tomas W. Drost
Capitulo 5 (Las llaves del Pedro)

¿Te has puesto a considerar cuales son las llaves que le dio Jesucristo a Pedro? Jesús dijo: “y a ti te daré las llaves del reino de los cielos” (Mateo 16:19)

¿cuáles son esas llaves? Es de importancia descubrir estas llaves y ver donde y cuando la usó Pedro.
Ahora, ¿para que sirven las llaves? ¿Qué función tienen o desempeñan? Cualquiera sabe que las llaves sirven para abrir puertas para así poder entrar en algún lugar. Teniendo las llaves apropiadas uno tiene acceso al lugar de donde son esas llaves. Por eso es de mucha importancia saber a que llaves se refiere el Señor Jesús, por que él las llamó “las llaves del reino de los cielos”.

En otras palabras, Jesús estaba hablando de aquello con lo que las personas tienen entrada o acceso al “ reino de los cielos.” ¡Es con lo que abrimos la puerta al cielo! Jesús no le dio a Pedro unas llaves metálicas, de madera, o de algún otro material. Jesucristo estaba hablando en forma simbólica de aquellas cosas con las cuales obtenemos la entrada al reino de los cielos ¡Lo que necesitamos para la salvación!

Es de mucha importancia fijarnos en lo que Jesús le dijo a Pedro, que le daba “las llaves” (plural). No le dijo “la llave” (singular), sino que sé refirió a más de una llave. Por lo tanto, al hablar de las llaves (en plural) da a entender que se trata de dos o más. ¿Cuántas llaves son? Pues, al observar la vida de Pedro veremos: cuantas son, cuales son, y cuando las usó.

Hay que notar también, que el Señor Jesús no le dio las llaves a Pedro en ese momento, sino que solo se las prometió dar en el futuro: “a ti té daré”. Por lo tanto, es en vano buscar en ese pasaje o conversación para ver si allí son mencionadas, puesto que en ese entonces no se las dio, sino en un futuro.

¿Cuándo, pues, le dio Jesús estas llaves a Pedro? ¿Cuándo abrió Pedro la entrada al reino de los cielos? 
¡Fue en el día de Pentecostés cuando Pedro recibió esas llaves y las usó por primera vez! Cuando le preguntaron a él “y a los otros apóstoles: Varones, hermanos, ¿qué haremos? fue Pedro el que señalo a la multitud lo que debían hacer. 
Al recibir el Espíritu Santo, Pedro recibió la iluminación de parte del Señor de lo que se necesitaría para poder entrar en el reino de Dios, o sea, las llaves.
Fue en ese día de Pentecostés cuando Pedro, bajo la inspiración del Espíritu Santo declaró: “arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús para el perdón de los pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo.”

(Hechos 2:38) “esa son las llaves del reino de los cielos” Son tres llaves: la primera 
1) “arrepentíos,” 
2) “y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesús para el perdón de los pecados,”
 3) “Y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Por eso a Pedro le tocó predicar en ese día del natalicio de la Iglesia. Por eso también le tocó introducir o presentar las llaves a los samaritanos y a los gentiles. Y note bien, que en los tres casos usaron las mismas llaves. A pedro le correspondía señalarles la forma en que se obtiene la entrada al reino de los cielos: Judíos, samaritanos y gentiles.

Felipe descendió a Samaria y hubo un gran avivamiento: sanidades, milagros, señales y la gente creía en el Señor y eran bautizados en el nombre de Jesús (Hechos 8). Pero no se había derramado sobre ellos el Espíritu Santo. ¿Por qué’? Por que era necesario que llegara Pedro para que se pudiera completar el proceso de la salvación en las vidas de los samaritanos. Era necesario que llegara al que Jesús había señalado como el encargado de presentar esas llaves por primera vez a los diferentes grupos o clases de personas. Al llegar Pedro y Juan, les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo.

Cuando el ángel le hablo a Cornelio (un gentil), le dijo que llamara a Pedro para que le dijera lo que tenia que hacer. Y cuando llegó Pedro, cayó sobre ellos el Espíritu Santo y él mando a bautizarles en el nombre del Señor Jesús” (Hechos 10:48).

Al presentarles las llaves a estos tres diferentes grupos (judíos, samaritanos y gentiles), e introducirles al uso de ellas, Pedro cumplió con el deseo y el mandato del Señor Jesús. Esas llaves no eran para el uso exclusivo de Pedro, si no que a él le tocaba ser el primero en usarlas y presentarlas. Una vez que el 
hubo hecho eso, quedaban a disposición de todo el que las quisiera usar para entrar al reino de los cielos.
Todos los seres humanos están dentro de uno de estos tres grupos.
Por lo tanto, las llaves hoy las pueden usar todos. Y, si tu quieres entrar al reino de los cielos tienes que usar estas mismas llaves.
No basta usar solo una llave. Hay que usar las tres para poder tener garantizada la entrada al cielo. es como una puerta con tres cerraduras diferentes. No puedes entrar usando solo una llave, si no que tienes que usar las tres para abrirla. ¿Has hecho uso de las tres llaves, de las tres cosas que hay que hacer para poder entrar al reino de los cielos?

1 comentario: