lunes, 28 de noviembre de 2011

LA BIBLIA


En el mundo actual a pesar del crecimiento del Cristianismo también crece el desconocimiento de la Biblia, esto es ocasionado por los mitos que la rodean, pero con este estudio pretendemos aclarar cualquier duda que se tenga acerca de este gran Libro de Dios.

1. LA BIBLIA COMO INSPIRACIÓN DIVINA:

2 Timoteo 3:16,17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Hemos visto a través de la Biblia su inspiración Divina, pero también nos permitiremos analizarla desde varios aspectos que demuestran su veracidad.

ASPECTO CIENTÍFICO

1. La Biblia declaro que la tierra es redonda en el año 700 a.C cuando por medio del Profeta Isaías Dios revelo esta verdad.

Isaías 40:22 Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él Extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

El pensamiento Humano creía que la tierra era plana hasta el XV con la introducción de la brújula y los viajes de Colon.

2. La biblia declara el hecho de que la tierra está suspendida en el espacio. Se piensa que el libro de Job es uno de los más antiguos de la biblia, escrito tal vez antes de 1500 a.C. es esa época, una de las teoría “científicas” más avanzadas respecto a la tierra era que nuestro planeta era plano y estaba firmemente apoyado sobre el caparazón de una tortuga gigante que iba caminando lentamente a través de un mar cósmico de algún tipo. Pero nótense las refrescante “y precisas “palabras de Job

“El extiende el norte sobre vacio, cuelga la tierra sobre nada” Job 26:7

Los científicos del mundo no supieron nada de esto hasta que salieron las escrituras de Sir Isaac Newton en el 1687 d.C

3. La biblia declara el hecho de que las estrellas son innumerables casi 20 siglos a.C, Dios hablo a Abraham una noche y le dijo:

“y lo llevo fuera y le dijo… mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puede contar. y le dijo... así será tu descendencia” Génesis 15:5

Así describe la biblia a los cielos. No fue hasta el año 150 d.C. cuando el famoso astrónomo Ptolomeo declaro dogmáticamente que el número de las estrellas era exactamente 1056.

4. La Biblia declara el hecho del ciclo Hidrológico del agua esto incluiría la precipitación, la evaporación y la construcción de las nubes.

Job 36:27,28 El atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia, La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres.

ASPECTO MORAL

La biblia ha sido y será el manual moral de la humanidad, porque todas las leyes incluyendo la declaración de los derechos humanos, fueron inspirados en las leyes que Dios estrego a Moisés, la gran mayoría de los líderes mundiales han tenido este gran libro como su base moral, a continuación veremos las declaraciones de algunos de ellos:

1. GEORGE WASHINTONG. (Primer Presidente de los Estados Unidos)

Es imposible gobernar al mundo correctamente sin la Biblia

2.  THOMAS JEFFERSON. (Ex Presidente de los E.E.U.U.)

La Biblia hace las mejores personas del mundo

3. ABRAHAM LINCOLN. (Ex Presidente de los E.E.U.U.)

Si no fuera por este libro no sabríamos la diferencia entre el bien y el mal

4. CONDE LEON TOLSTOY. (Filosofo y Escritor)

Sin la Biblia la educación de un niño en el estado actual de la sociedad sería imposible

5. HERBER HOOVER. (Líder Mundial)

Todas la inspiraciones de nuestra civilización nacen de las enseñanzas de Cristo".

6. ULYSSES S. GRANT. (Ex Presidente de los E.E.U.U.)

La Biblia es el ancla de nuestras libertades

ASPECTO GEOGRÁFICO

La Biblia a pesar de ser escrita desde hace mas de 3.500 años no tiene ningún error geográfico, es decir todos los lugares que esta describe son reales y se pueden verificar actualmente, existen varios libros que se dicen ser inspirados por Dios pero que carecen de afinidad geográfica, por ejemplo el libro del Mormón, Tobías, Judith, 1 y 2 de Macabeos, estos hablan y describen diverso lugares y civilizaciones que nunca ha podido ser encontrados, vamos a ver algunas ciudades descritas en la biblia que todavía existen y son habitadas.

JERUSALEN, BELÉN, JERICO, CORINTO,

También la Biblia describe Ríos y lagos que actualmente se pueden encontrar.

RIÓ JORDAN, RIO NILO, MAR MUERTO, MAR ROJO,


2. COMPOSICIÓN DE LA BIBLIA

La Biblia está dividida en 2 partes:

Antiguo Testamento
Nuevo Testamento

ANTIGUO TESTAMENTO.

El A.T. contiene 39 libros que inician con la creación y terminan con el pueblo de Israel ya constituido y alejado de Dios, estos 39 libros están divididos en 4 secciones:

1. Libros de la ley: (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio)

2. Libros Históricos: (Josué, Jueces, Ruth 1 y 2 Samuel, 1 y 2 Reyes, 1 y 2 Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester)

3. Libros Poéticos: (Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los Cantares)

4. Libros Proféticos: 
Mayores: (Isaías, Jeremías, Lamentaciones, Ezequiel y Daniel) 
Menores: (Oseas, Joel, Amos Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías, Malaquías)

Se cree que fue escrito en lapso de 1.500 años y fue escrito por más de 30 escritores.

NUEVO TESTAMENTO

El N.T. contiene 27 libros y su centro es la vida y ministerio de Jesús, estos 27 libros estan divididos en 5 secciones:

1. Evangelios: (Mateo, Marcos, Lucas y Juan)

2. Históricos: (Hechos de los Apóstoles)

3. Cartas Paulinas: (Romanos, 1 y 2 Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos)

4. Cartas Universales: (Santiago, 1 y2 Pedro, 1,2 y 3 Juan, Judas)

5. Libro Profético: (Apocalipsis)

Fue escrito en un lapso aproximado en 45 años y fue escrito por 8 escritores, Mateo, Lucas, Marcos, Juan, Pablo, Santiago, Pedro y Judas.

DATOS GENERALES DE LA BIBLIA

  • Escrita en lapso de más de 1.600 años 
  • Escrita a lo largo de 60 generaciones 
  • Escrita por más de 40 escritores de todas las clases sociales, incluyendo Reyes, campesinos, filósofos, pescadores, poetas, y eruditos. 
  • Escrita en 3 continentes: Asia, África y Europa. 
  • Escrita en 3 idiomas: Hebreo, Arameo y Griego. 
  • Tiene 66 libros, 1.189 capítulos y 31.163 versículos. 

CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE ESTE LIBRO

  • El libro más antiguo 
  • El primer libro impreso 
  • El mas publicado 
  • El mas Traducido ( a mas de 2.000 idiomas o dialectos) 
  • El más controversial 
  • El más perseguido 
  • El más costoso (la Biblia de Gutenberg US 1.600.000 dólares) 
  • El más vendido (más de 30.000.000 de copias por año) 
También debemos saber que la Biblia es un libro ya terminado y por lo tanto nadie puede añadirle ni quitarle nada a Ella.

Apocalipsis 22:18,19 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Y por ser la palabra de Dios, la Iglesia debe enseñar solo lo que en ella esta, si alguna organización enseña otra cosa, que no esté escrita en la Biblia, estaría violando un principio básico de la biblia.

Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario