lunes, 28 de noviembre de 2011

EL ARREPENTIMIENTO




Siguiendo en el tema del pecado y sus consecuencias, debemos analizar que lo único que nos ha liberado del pecado es la sangre de Cristo (Tema n° 7) pero es imperativo acceder a ese beneficio, la biblia relata los pasos que el ser humano debe seguir para llegar a Dios.


Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

La biblia nos hace una lista de los requisitos que debe de cumplir el hombre para acceder a la salvación, se sabe que la salvación es por fe, pero la fe sin obras es muerta.

1.      Arrepentimiento
2.      Bautismo en agua en el nombre de Jesús
3.      Recibir el Espíritu Santo

Por medio de este estudio analizaremos el primer paso el Arrepentimiento:

1.      DEFINICIÓN

Falsamente se cree que el Arrepentimiento es solo sentir culpa por haber pecado, pero la biblia nos dice que no es solo sentir la culpa sino que esta misma nos lleve a dejar de hacerlo.

Juan 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia

Esta es la definición más precisa de lo que es el Arrepentimiento Bíblico.Ahora analizaremos los beneficios del Arrepentimiento.

2. BENEFICIOS

El Arrepentimiento es uno de los beneficios de la Cruz, ya que nos permite reconciliarnos con nuestro Dios, nos da la oportunidad de volver a tener una relación intima con Dios.


2.1 PERDON DE PECADOS
Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados;

2.2  LA VIDA ETERNA
Hechos 11:18 ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

3.      CUANDO DEBEMOS ARREPENTIRNOS

La Biblia también nos habla de la urgencia de dar este primer paso a la salvación, el día para hacerlo es HOY

Hechos 17:30,31 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia.

Hebreos 3:15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones,

Apocalipsis 3:19,20 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

4.      CONSECUENCIAS DEL NO ARREPENTIMIENTO 

Estamos viviendo en un tiempo en el cual Dios busca reconciliarse con el Hombre por medio del Arrepentimiento, pero llegar el momento en el cual Dios juzgara a todo aquel que no le recibió ni se Arrepintió de sus pecados.

Romanos 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

Marcos 16:15 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario