lunes, 28 de noviembre de 2011

ATRIBUTOS DE DIOS


De la misma manera en que nosotros los seres humanos tenemos características ya sea físicas, mentales o de personalidad, también nuestro Dios en su inmensa grandeza tiene características que le hacen aun más perfecto, este estudio pretende explicar estas características de Dios.


1.     ATRIBUTOS NATURALES 

DIOS ES ESPÍRITUJuan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.   
Este atributo nos expresa lo más íntimo de su naturaleza, que no es igual a nosotros que tenemos un cuerpo, sino que Él es un Espíritu.

DIOS ES UN ESPÍRITUEfesios 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 
Fuera de que es Espíritu, Él es un Espíritu, no 2 ni 3 Espíritus sino un solo Espíritu.

DIOS ES ÚNICOJudas 1:25 Al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén 
Este atributo nos expresa esta verdad inalterable de que no hay otro igual ni parecido a Dios.

DIOS ES INVISIBLEJuan 1:18  A Dios nadie le vio jamás 
Como resultado de su naturaleza de Espíritu, a Dios no se le puede ver.

DIOS ES INMUTABLE: Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 
Este atributo de Dios nos dice que Él nunca a cambiado nada de su naturaleza ni su forma, ni su carácter, ni su manera de pensar, El no ha cambiado ni cambiara jamás.

DIOS ES ETERNOSalmos 135:12  Y dio la tierra de ellos en heredad, En heredad a Israel su pueblo. Oh Jehová, eterno es tu nombre; 
Dios no tiene ni principio ni fin, Él existe desde siempre y para siempre.

DIOS ES OMNICIENTE1 Samuel 2:3  No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, 
Dios todo lo sabe, lo presente y lo por venir 

DIOS ES OMNIPRESENTE: Proverbios 15:3 Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos. 
Dios tiene la capacidad de estar en todo lugar al mismo tiempo, el abarca toda la creación DIOS ES OMNIPOTENTE: Apocalipsis 1:8 el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 
Dios es el Dios de todo poder, no hay nada que Él no pueda hacer.

2.     ATRIBUTOS MORALES

DIOS ES PERFECTOSan Mateo 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Dios no tiene nada malo, ni comete errores, todo en Él es perfecto.

DIOS ES PACIENTE: 2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros no queriendo que ninguno perezca,  sino que todos procedan al arrepentimiento.
Este es uno de los atributos más hermosos de Dios, que Él a pesar deque nosotros fallamos muchas veces el siempre es paciente con nosotros.

DIOS ES JUSTOApocalipsis 16:5  Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas
Dios no es injusto el da a cada uno según lo que merece.

 DIOS ES AMOR: 1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
Dios es todo amor por eso no hemos sido consumidos.

DIOS ES VERDADSan Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida.
Todo en Dios es verdad Él nunca miente ni mentira

DIOS ES SANTO: Salmos 99: 9 Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante su santo monte, Porque Jehová nuestro Dios es santo.
En Él todo es puro, no hay ni un rasgo de pecado.

DIOS ES MISERICORDIOSOSalmos 103:8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.

DIOS ES BONDADOSOSalmos 68:10 Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.



3.     ATRIBUTOS OPERACIONALES 

DIOS PERDONASalmos 103:3 Él es quien perdona todas tus iniquidades

DIOS SANA: Salmos 103:3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias 


DIOS SALVA: Mateo 1:21  Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados 

DIOS JUSTIFICA: Romanos 10:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica 

DIOS TRANSFORMA: 2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 

DIOS LIBERTAD: San Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 

DIOS RESTAURA: Job 33:26  Orará a Dios, y éste le amará, Y verá su faz con Júbilo; Y restaurará al hombre su justicia 

DIOS LEVANTA: Salmos 145:14 Sostiene Jehová a todos los que caen, Y levanta a todos los oprimidos 

DIOS PROTEGE: Salmos 91:4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro 

DIOS GUARDA: Salmos 91:11  Pues á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 

DIOS CONSUELA: Salmos 91:15  Me invocará, y yo le responderé: Con él estaré yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré 

DIOS SOSTIENE: Salmos 37:17  Porque los brazos de los impíos serán quebrados: Más el que sostiene a los justos es Jehová. 

DIOS DEFIENDE: Salmos 5:11  Pero alégrense todos los que en ti confían; para siempre den voces de júbilo, porque tú los defiendes: En ti se regocijen los que aman tu nombre. 

DIOS SACIA: Salmos 103:5  el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.

DIOS BAUTIZA: Mateo 3:11  Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, es más poderoso que yo; cuyo calzado no soy digno de llevar; Él os bautizará con el Espíritu Santo, y con fuego.

DIOS BENDICE: Malaquías 3:10  Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

DIOS GUÍA  Salmos 23:3  Restaurará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

DIOS EDIFICA: Mateo 16:18  Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. 

DIOS ENSEÑA: Salmos 25:8,9  Bueno y recto es Jehová; por tanto, Él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera. 

Al momento en que cada ser humano pueda conocer a su creador la cosas van a cambiar, porque es de suma importancia el saber cómo piensa Dios, como actúa, que poder tiene, para así cada vez que nos dirijamos a Él sepamos cómo debemos hablar con Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario